Cómo reducir el tamaño de imágenes

Las imágenes es algo que no puede dejar de utilizarse en Internet, como por ejemplo aquí en el blog se usan una gran cantidad de imágenes, y sucede que hay muchas fotografías que son pesadas debido a su calidad y al acumularse terminan haciendo que los sitios no carguen tan rápidos como deberían. Por ello les presento una lista de herramientas que nos ayudarán a reducir el tamaño de imágenes para así aprovechar más el espacio que tenemos en el disco.

Smush It: esta aplicación fue desarrollada por Yahoo, funciona de manera muy fácil, ya que sólo debemos subir la imagen, y el hará el resto, sino también tenemos la posibilidad de indicar la URL de la imagen y el se encargará de reducir el tamaño de la imagen.

smush-it

JPEG Cleaner: este programa es muy útil, remueve los datos que añaden las cámaras digitales, empeorando la calidad de la imagen pero no va a ser tanta la diferencia a la original, sencillo y simple de utilizar.

jpgcleaner

GIF Bot: nuevamente con la herramienta online, en este sitio tendremos que indicar la URL de la imagen, luego nuestro e-mail, y el formato y listo, aunque personalmente la probé y tuve problemas con imágenes de muy alto peso.

gif-bot

Web Resizer: esta, según mi opinión, es la mejor de las aplicaciones, podremos cambiar el tamaño de la imagen y sólo basta con subir la imagen para obtener resultados, permite hasta fotografías que pesen 5MB.

web-resizer

WordPress Automatic Image compression plugin: como su nombre lo indica, es un plugin para wordpress que para los blogers que utilicen WordPress puede llegar a ser muy útil debido a que podemos reducir el tamaño de imágenes desde el menú que presenta esta plataforma.

wordpress-plugin

Vía; gilygily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation